Blog

Taller del Otoño

Como es habitual en nuestro centro, realizamos semanalmente talleres temáticos en los que desarrollamos actividades que rodean un tema o materia específico o encauzamos las rutinas de trabajo hacia ese tema. En esta ocasión hemos realizado el taller del otoño con actividades enfocadas a esta estación.

A continuación os detallamos una pequeña muestra de los contenidos que engloban las actividades que realizamos en este taller del otoño y los objetivos que se pretenden con todas ellas.

En principio, la idea es evocar en los niños la estación que tratamos por medido de cuentos y canciones con temática y vocabulario otoñal, invitando a todos a participar de manera activa en todos ellos, una introducción ideal para centrar el tema y comenzar con las actividades de grupo.

Canción “Llega el otoño”

Llega el otoño tras el verano

Se caen las hojas secas de luz.

Los pajaritos pían de frío,

Con sus maletas, se van al sur.

Me calzo las botas, cojo mi paraguas

Salgo a pasear con mi impermeable,

porque esta lloviendo, llueve,

chap, chap, chap…

hojas_3

Seguimos con actividades guiadas, la educadora muestra varios elementos naturales relacionados con el otoño, piñas, hojas secas, ramitas, castañas, calabazas, etc. y a continuación los peques los manipulan libremente. El objeto con el que más interactuamos en este taller, y que nos sirve como elemento identificativo principal de la estación, es la hoja seca, apareciendo en varias de las actividades propuestas. Todos juntos las manipulamos desmenuzándolas, esparciéndolas por el suelo y pisándolas, disfrutando de la acción y recibiendo en el proceso muchísima información sensorial: reconociendo olores, texturas, formas, sonidos, etc. En otra actividad, pegamos las hojas en un mural que la educadora previamente ha preparado y lo decoramos entre todos de manera creativa.

hojas_2

Finalmente, en esta semana del otoño seguimos con las rutinas de trabajo diario habituales e introducimos elementos del taller en todas las que es posible, aportando de esta manera nuevas motivaciones que despierten la curiosidad e inviten a la participación de los peques.

1 Comment

  • Bienvenida Al Otoño - Centro De Educación Infantil Luna En Zaragoza

    21 de septiembre de 2016

    […] queréis ver un poquito más de lo que hacemos durante este taller podéis consultar aquí parte del trabajo que […]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *