Blog

Estimulación temprana en bebés

Hoy os queremos enseñar una actividad que realizamos en la sala de bebés, englobada dentro de las rutinas de estimulación temprana que trabajamos, en esta ocasión, con los peques de hasta 1 añito. Rutinas dirigidas a desarrollar las capacidades físicas y mentales del bebé a través de atractivas y divertidas actividades.

En esta actividad concreta trabajamos con grandes globos de color que podemos inflar según la necesidad. Con este material, entre otras cosas trabajamos el desarrollo psicomotor del bebé así como habilidades cognitivas y sensoriales. Planteamos varios ejercicios de equilibrio, destreza, fuerza y coordinación en los que los peques, con nuestra ayuda, interactuan con estas divertidas pelotas empujándolas para que rueden, deslizándose y sentándose sobre ellas, abarcando su contorno, alzándolas con las manos y los pies, etc.

Os dejamos unas imágenes de la actividad 😉

img_5545

img_5546

img_5547

img_5548

img_5549

img_5550

img_5551

2 Comments

  • Natalia Lezcano

    9 de enero de 2024

    Buenas noches, tengo un bebé de 4 meses que sigue teniendo el pulgar dentro del puño cerrado y lo abre muy poco. Además no tienen intención ni nuestra por agarrar sonajeros o cualquier tipo de juguete. Los mira si se lo muestras pero no lo intenta agarrar cuando está cerca . Tampoco tiene intención de hacer volteo y lo solemos poner en la colchoneta con juguetes. Me gustaría saber si realizáis alguna valoración y el precio de la misma. Muchas gracias

    • CEI Luna

      18 de enero de 2024

      Gracias por tu comentario. Siento decirte que solo trabajamos con los alumnos matriculados en el centro. Un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *